China ordenó poner en confinamiento una tercera ciudad: Heihe. La ciudad está localizada cerca de la frontera de Rusia y fue en donde se detectó la aparición de nuevos casos de COVID-19.
Heihe es la tercera ciudad que ha impuesto reglas de confinamiento durante el último repunte de la epidemia en China, después de la ciudad fronteriza entre China y Mongolia, Ejin Banner y el centro de transporte del noroeste de China, Lanzhou.
A partir del jueves, se impondrán estrictas medidas de gestión en todas las comunidades de Heihe, según un aviso publicado en el sitio web del gobierno municipal.
También lee: Estados Unidos emite su primer pasaporte de género neutral
Se especificó que todas las unidades operativas de la ciudad suspenderán la operación y la producción, excepto los departamentos esenciales para las necesidades diarias de los residentes, y los supermercados y farmacias solo pueden operar dentro de un tiempo limitado con flujo de clientes restringido.
Las comunidades residenciales y las aldeas rurales en Heihe cerrarán, dejando solo una entrada-salida que permite el paso de una persona por hogar una vez cada dos días, dado que los vecindarios no han reportado casos confirmados de COVID-19. Las actividades de reunión también están canceladas y prohibidas en toda la ciudad.
Se suspenderán los servicios de autobuses y taxis, además de que los vehículos no podrán salir de la ciudad.
El cierre se produce después de que la ciudad informara el miércoles de un caso confirmado de COVID-19 y tres casos asintomáticos, que son los primeros que se encuentran en la provincia durante esta nueva ronda de resurgimiento del COVID-19 en todo el país.
Foto vía Twitter.