Como un grave error al no haber escondido las formas y hacer un montaje, fue como Francisco Xavier Berganza Escorza, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado y coordinador de bancada de Morena, calificó el acto en el que se presentó el informe de labores del senador Julio Menchaca Salazar.
En entrevista, el cantante criticó que se haya llevado a cabo el acto al estilo priísta, incluso con las “carpas rojas”.
“Hace mucho tiempo no iba a un evento como los hacía el PRI antes, hoy vi el mismo montaje, hasta las carpas rojas y todo, fue claramente un montaje de gobierno y fue un grave error no esconder las formas”, sostuvo.
Berganza Escorza recordó que Mario Delgado, dirigente nacional del partido obradorista, fue muy claro al señalar que el candidato o candidata se definirá por medio de encuestas.
“El candidato lo va a poner la ciudadanía no el PRI ni el gobierno, lo va a poner la ciudadanía y eso lo va a respetar el partido, eso es lo que indicaron, eso es lo que yo creo”, expresó.
En otro orden de ideas, respecto a la molestia de los fundadores y su exigencia, indicó que no solo se trata de quién comenzó el movimiento, sino de un proyecto de estado.
En ese sentido, aseguró que, en caso de no ser favorecido en la encuesta, apoyará a quien salga ganador, porque a diferencia de otras personas “él sí sabe respetar”.
“Pero la vamos a ganar y por mucho”, agregó.