El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer su estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) y desafortunadamente presentó un retroceso.
El tercer trimestre de julio a septiembre presentó la primera caída del PIB de este año con un retroceso de 0.2% en términos reales y con cifras ajustadas por estacionalidad.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente del INEGI, Julio A. Santaella, compartió las cifras del retroceso además de apuntar que esto podría estar derivado de las actividades terciarias.
En el mensaje compartido por Santaella, se detalla que este sector de la economía tuvo un retroceso de 0.6%.
“El Producto Interno Bruto #PIB interrumpió su recuperación al registrar su primer retroceso trimestral post-pandemia: la estimación oportuna arroja una variación de (-)0.2% t/t en 2021-T3; las actividades terciarias (-0.6%) estarían detrás de esta baja del PIB”.
Esta es la primera contracción desde el tercer trimestre del 2020 cuando el PIB se posicionó en 12.5% y en caso de confirmarse el próximo 25 de noviembre este dato, el producto interno bruto tendría un crecimiento interanual de 4.8%.
No se te olvide revisar que: Recuperación económica se estanca durante el tercer trimestre de 2021 (aires de hidalgo)