Durante la primera semana en la que Hidalgo regresó al semáforo epidemiológico color verde, con todo y el regreso a clases presenciales de las escuelas de otros 22 municipios, se registró un descenso del 33 por ciento en los contagios por COVID-19 en menores de edad.
De acuerdo con los datos del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), durante la semana que comprende del 18 al 24 de octubre se registraron 18 nuevos casos del virus SARS-CoV-2, nueve menos que en la semana anterior.
Con estos nuevos casos se acumulan un total de 2 mil 620 niños y adolescentes que han contraído el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia; siendo los adolescentes de 12 a 17 años los más afectados por el virus al registrar mil 553 del total de los contagios de los menores, lo que representa el 59 por ciento de los contagios.
En tanto, en este mismo periodo no se registraron nuevos decesos en niños y adolescentes a causa de esta enfermedad, por lo que la cifra de menores que han fallecido por complicaciones derivadas por el COVID-19 continúa en 22 defunciones.
- Te puede interesar: Hidalgo registra 61 nuevos contagios y 7 defunciones más por COVID-19