Los panteones del municipio estarán abiertos a toda la población, durante la conmemoración del Día de Muertos, informó la Presidencia Municipal de Tula de Allende.
La alcaldía señaló que se permitirá el acceso de la población a los camposantos a cargo del municipio y de las comunidades, bajo estrictas medidas sanitarias.
Se hace hincapié, en que “se harán valer las disposiciones para evitar toda posibilidad de contagio de COVID-19 entre la población”.
La determinación de abrir los panteones, refiere el comunicado, tiene su fundamento en los Artículos 40 de la Ley de Salud del Estado, 56 Fracción 1, inciso K y 108 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo.
“De acuerdo a la determinación, los panteones permanecerán abiertos a partir del día 31 de octubre al 2 de noviembre” se señala.
Para el ingreso, indicó el gobierno municipal, será obligatorio el cubrebocas, así como el uso y colocación de gel antibacterial al ingresar. Y queda prohibido ingerir bebidas y/o alimentos al interior del panteón.
La administración municipal recomienda “evitar aglomeraciones, conservar limpio el lugar, cuidar la sana distancia y cubrir nariz y boca al estornudar”.
Finalmente, la alcaldía llamó a los tulenses a vivir nuestras tradiciones con responsabilidad.
- Te puede interesar: En Tepeji celebrarán Dia de Muertos en La Requena
Foto vía Gobierno Municipal Tula de Allende