El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, afirmó que en Hidalgo se está cumpliendo con una Agenda Verde para el cuidado del planeta con una visión de futuro, la cual abone a que México esté en posibilidad de cumplir con los Objetivos del Desarrollo Sostenible.
Durante la inauguración del Centro Demostrativo de Valorización y Aprovechamiento de Residuos, el Sistema de Monitoreo Atmosférico del Estado de Hidalgo (Simaeh) y el Sistema Fotovoltaico de la Semarnath, el mandatario destacó que a cinco años de su gestión se logró duplicar el porcentaje de reciclado de residuos electrónicos y papel.
Fayad Meneses aseguró que la entidad está alineada con la agenda más importante del planeta, a través de nuevas estrategias de reutilización y reciclaje, con el fin de dejar de emitir gases tóxicos, así como la utilización de energías limpias.
Por su parte, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Javier Said Estrella García, expuso que, para combatir y mitigar los efectos del cambio climático, se puso a disposición de todos los municipios el Centro Demostrativo de Valorización y Aprovechamiento de Residuos, en el que recibirán acompañamiento técnico de sus procesos.
Destacó que el Simaeh es el segundo más importante y exitoso, después de la Ciudad de México, el cual permitirá a la entidad contar con los datos suficientes para tomar decisiones en la calidad del aire en todas las regiones de Hidalgo. En tanto que, el Sistema Fotovoltaico es el primer edificio público con energías limpias.
- Te puede interesar: Se instaló en el Congreso Comisión Especial para el rescate del Río Tula