Marcelo Ebrard, en representación de México, presentó una iniciativa ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el reconocimiento universal de vacunas contra COVID-19. Ese sábado, el canciller conversó al respecto con el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
En el marco de la cumbre del G20, Ebrard asistió a Italia para exponer la necesidad de una mayor aprobación de vacunas a nivel mundial. Ahí, el canciller platicó con el director de la OMS sobre la importancia de avanzar en este tema para lograr inmunizar a más gente.
A través de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores compartió las imágenes del encuentro. Ebrard afirmó que reconocer más vacunas mejorará las campañas de vacunación a nivel mundial. “Se evitará la selectividad de los biológicos a partir de qué países o regiones las han reconocido”, indicó.
En semanas recientes, el Gobierno de México ha arremetido contra la OMS por el reconocimiento de vacunas como Sputnik V o CanSino. Días atrás, al presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó al organismo por la demora en avalar ambas vacunas a pesar de su efectividad.
- Te puede interesar: Celebra AMLO meta cumplida con vacunación contra COVID-19 a adultos
Imágenes vía Twitter