Este día, el gobierno municipal de Tula inició los trabajos de construcción de una techumbre para el patio de la escuela primaria General Lázaro Cárdenas, en Santa María Ilucan.
Los trabajos, que tendrán una inversión de casi 700 mil pesos, incluyen la cimentación con zapatas de base de concreto armado de 250 kilogramos por centímetro cuadrado y 226.72 metros cuadrados de lámina Ternium R-101, lo que permitirá mejorar la infraestructura educativa y ofrecer mejores condiciones en beneficio de los alumnos que cursan estudios en esa institución.
Se informó que la obra se realiza con recursos provenientes del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal, gestionados en su oportunidad por el presidente Manuel Hernández Badillo.
Durante el arranque de trabajos, el alcalde destacó la importancia de que gobierno y sociedad trabajen en equipo, “así se dan las condiciones para ofrecer mejores respuestas y de multiplicar resultados”.
Hernández Badillo recordó que desde que inició su gestión, se ubicaron las prioridades de cada comunidad “porque cuando se tienen pocos recursos lo importante es canalizarlos de manera eficiente para que se tenga un beneficio representativo para la población”.
El alcalde subrayó que su administración ha sido muy cuidadosa en ofrecer una obra por comunidad, “y es fundamental que se vaya reflejando, como el arranque de trabajos de esta techumbre, que es el primer compromiso que cumplimos aquí”.
El presidente indicó que su administración se ha preocupado y ocupado en que las obras se hagan de buen material para su durabilidad, “y le pedimos a los comités que las obras se ejecuten con calidad. Eso se logra con diálogo y respeto”.
Rosa Palmira Uribe García, presidenta del Comité de Obra, y Guillermo Bañuelos Ortiz, director de la primaria, agradecieron la sensibilidad de la administración municipal por venir cumpliendo la palabra empeñada.
“La educación es la llave del éxito, hoy culmina una espera de muchos años para cumplir la petición de dotar de techumbre a la escuela. Presidente, mi reconocimiento en cumplir con su promesa y por tener la visión de poder impactar en la vida de todos los habitantes de este municipio”, le dijo Bañuelos Ortiz.
A la ceremonia de arranque de trabajos asistieron Benjamín Jiménez Corona, delegado municipal, integrantes del Ayuntamiento y funcionarios.
- Te puede interesar: En Montealegre la calle interparcelaria tendrá drenaje sanitario
Fotos vía Gobierno Municipal Tula de Allende