La Escuela Preparatoria Número Cinco de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), localizada en la comunidad de Ixtlahuaco, municipio de Lolotla, determinó que para el regreso a las clases presenciales que iniciará el próximo miércoles 3 de noviembre, las aulas tendrán un aforo del 50 por ciento.
La Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH indicó que para el retorno a las aulas se privilegiarán las asignaturas prácticas y se realizará de manera escalonada en esta demarcación considerada de baja transmisibilidad del virus SARS-CoV-2.
Las autoridades de la preparatoria informaron que los grupos estarán divididos por días y el acceso estará regulado por filtros sanitarios ejecutados por la subcomisión de salud del plantel, por lo que pidió a la comunidad universitaria el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad.
El plantel educativo señaló que durante el ciclo julio-diciembre 2021 se atienden a 145 estudiantes distribuidos en primero, tercero y quinto semestre, los cuales cursarán de forma presencial el 44 por ciento de las asignaturas, mientras que las restantes continuarán a distancia.
- Te puede interesar: Poca afluencia en panteón de Pachuca por Día de Muertos