Una explosión por una toma clandestina en un gasoducto en Puebla dejó un saldo de un fallecido y 17 personas heridas. Este domingo, el municipio de San Pablo Xochimehuacan vivió una tragedia luego de un fuerte incidente ocasionado por el huachicoleo.
La madrugada de ayer, habitantes del municipio reportaron las explosiones en el lugar donde se dedicaban a robar combustible. Al lugar acudieron elementos de la Coordinación Nacional de Protección Civil para controlar el incendio y atender a los heridos.
Tras el incidente, las autoridades confirmaron la muerte de una persona en el lugar. Hasta este lunes, de las 17 personas que fueron hospitalizadas, cinco de ellas permanecen graves. El Gobierno de Puebla ordenó la revisión de las instalaciones donde ocurrió la explosión del gasoducto, y condenó que el huachicol provocara la tragedia.
El gobernador Miguel Barbosa declaró dos días de luto en el estado debido a este incidente. En el estado, la bandera se izará a media asta este lunes y martes en señal de luto por la tragedia. Además, aseguró que ya trabajan en dar con los responsables de la toma clandestina en el lugar.
- Te puede interesar: Tres muertos y cuatro lesionados en accidente en la Sierra Hidalguense
Imágenes vía Twitter