La FIFA determinó castigar nuevamente a la selección mexicana de futbol por el grito homofóbico. Este lunes, el máximo rector del futbol mundial sancionó con una multa de 100 mil francos suizos y dos partidos de local sin público por la aparición del grito entre los aficionados.
A través de su portal oficial, la FIFA dio a conocer los detalles de la nueva sanción al Tri por el grito homofóbico. De acuerdo con la información, la multa y el veto son producto de este acto de discriminación durante los partidos de eliminatoria mundialista contra Canadá y Honduras, realizados en octubre pasado.
Se trata de la segunda sanción de la FIFA a la selección mexicana debido a esta situación. En junio, el organismo también sancionó a México con dos partidos a puerta cerrada por la aparición del grito a inicios del año. Sin embargo, posteriormente el veto se redujo a un partido por las acciones de las autoridades en busca de erradicar la práctica.
Así, México deberá cumplir sus partidos a puerta cerrada en sus próximos dos encuentros oficiales como local rumbo a Qatar 2022. Los siguientes tres partidos de México serán en calidad de visitante, por lo que la sanción se cumplirá hasta el 30 de enero y 2 de febrero de 2022, cuando el Tri reciba a Costa Rica y Panamá en territorio nacional.
- Te puede interesar: Así serían los nuevos uniformes de México para Qatar 2022
Imágenes vía Radio Fórmula