A pesar de que el panteón municipal de Pachuca estuvo cerrado para la celebración del día de muertos durante los años 2019 y 2020 a causa a la pandemia por el COVID-19, la afluencia de visitantes en el camposanto ha sido baja en comparación con los años previos a la emergencia sanitaria.
Esto debido a la confusión que generó entre los pachuqueños el prematuro anuncio de la presidencia municipal de Pachuca sobre el cierre del cementerio para la celebración de los Fieles Difuntos, decisión que rectificó tras los lineamientos sanitarios emitidos luego de que Hidalgo avanzara en el semáforo epidemiológico a color verde.
Al panteón municipal acuden las familias pachuqueñas a limpiar y decorar las tumbas de sus seres queridos, llenándolas de color con flores, prevaleciendo la tradicional flor de cempasúchil, símbolo de vida y muerte que con su aroma guía a las almas hacía las ofendas de los altares.
Cabe destacar que los visitantes animan esta festividad con música reproducida desde sus automóviles o desde una bocina, debido a que está prohibido el acceso de grupos musicales al panteón. Asimismo, se pudo observar que no existe un filtro sanitario en el acceso al camposanto y al interior no se revisa el cumplimento de las medidas de bioseguridad.