Durante la última semana de octubre se registró un promedio diario de seis nuevos contagios en menores de edad en Hidalgo, lo que representa un aumento en los casos del 233 por ciento en comparación con la semana previa en la que solo se registraron 18 infecciones.
De acuerdo con los datos del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), del 25 al 31 de octubre se registraron 42 nuevos casos del virus SARS-CoV-2, 24 casos más que en la semana previa
Este aumento en los contagios en niños y adolescentes no ha afectado la meseta que prevalece en la curva epidemiológica, sin embargo, estaría relacionado con el relajamiento en las medidas de bioseguridad ante el cambio en el semáforo epidemiológico a color verde y la eliminación de varias restricciones en los espacios públicos, centros recreativos y comerciales.
Con estos 42 nuevos contagios, el total acumulado de casos positivos a COVID-19 en menores de 0 a 17 años de edad que radican en Hidalgo aumentó a 2 mil 662. En tanto, durante los últimos 15 días no se han registrado decesos por esta enfermedad en este grupo etario, por lo que las muertes permanecen en 22.