El Gobierno Municipal de Tepeji a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Reglamentos, Sanidad Municipal y Protección Civil implementaron un dispositivo en los panteones municipales con motivo de la celebración de Día de Muertos.
La alcaldía mantiene abiertos los cementerios este año, cuidando todas las medidas de seguridad por el COVID-19.
Para el acceso es obligatorio portar de forma correcta cubrebocas, usar gel antibacterial y evitar aglomeraciones en la entrada y al interior del panteón, donde el aforo permitido será del 50%.
Asimismo, los visitantes deberán respetar la sana distancia mínima de 1.5 metros entre cada persona; solo se permitirá la entrada de 3 personas por familia, que podrán permanecer máximo 40 minutos y se restringe el acceso a niños.
El horario de acceso será de 06:00 a 18:00 horas y no podrán colocar ofrendas o realizar cualquier tipo de ceremonia en el interior del panteón. Solo podrán colocar flores. Además, queda prohibido el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas dentro de los panteones.
De no cumplir las medidas anteriores, se hace hincapié, no se permitirá el acceso y se cerrarán las puertas.
Referente al comercio de venta de flores, será regulado por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, por lo que los vendedores deberán acudir previamente a las oficinas ubicadas al interior de la Presidencia Municipal.
El gobierno municipal informó esta tarde que este 1 de Noviembre no se registró novedad y la afluencia a estos recintos ha sido poca a comparación de años anteriores a la pandemia.
Se espera que mañana haya mucha mayor afluencia, por lo que se mantienen los dispositivos de seguridad.
Hace una semana la alcaldía realizó la limpieza de los panteones a cargo del municipio, en espera de que los tepejanos acudan a visitar a sus difuntos, como en años anteriores.
- Te puede interesar: Poca afluencia en panteón de Pachuca por Día de Muertos