Huejutla, Hidalgo a 3 de noviembre del 2021.- Como parte de las investigaciones para dar con los presuntos responsables del asesinato del sobrino de la alcaldesa de San Felipe Orizatlán, Erika Saab Lara, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo realizó el cateo de dos viviendas en la cabecera municipal orizatlense.
En relación al caso trascendió que se responsabiliza del homicidio de Francisco Javier Andrade Saab a Víctor Hugo F. E., por ser quien supuestamente accionó el arma cuyas balas acabaron con la vida del joven; no obstante, se presume que su hermano y regidor Carlos Cesar P. E. y su madre Soravelia E. H., también participaron en el crimen al proporcionar el arma e incitarlo a cometer el asesinato, respectivamente.
Sobre la inspección que se realizó a las casas ubicadas una en Avenida Hidalgo sin número, dos más en calle Adolfo López Mateos ,ambas sin número, y otra más en calle Romance sin número, se desconocen los resultados, pero afuera de los inmuebles se aprecia la orden en la que se da a conocer que se busca lograr la aprehensión de dichos sujetos.
El lamentable suceso ocurrió la madrugada del domingo 31 de octubre tras un altercado ocurrido luego de una cabalgata que tuvo lugar en la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio, ubicada en el principal acceso a la cabecera municipal de San Felipe Orizatlán, lugar en el que testigos presenciaron cómo se desarrollaron los hechos.