Un juez de control concedió al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, una nueva prórroga para presentar sus pruebas en el caso Odebrecht. Este miércoles, José Artemio Zúñiga, juez del Reclusorio Norte, aceptó dar más tiempo al acusado para reunir evidencias a su favor en el caso.
Esta mañana se llevó a cabo la audiencia inicial sobre el caso Odebrecht. Ahí, la defensa de Lozoya solicitó al juez 60 días más de prórroga para reunir las pruebas, en lo que representa la sexta petición para aplazar el caso. En repuesta, Artemio Zúñiga sólo concedió un plazo de 30 días adicionales.
Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) cambió su postura respecto al caso. Durante la audiencia, la dependencia solicitó la prisión preventiva contra Lozoya. En medios trascendió que la decisión se debe a la falta de intención del exdirector de Pemex por pagar la reparación del daño por el que se le acusa.
La FGR investiga a Emilio Lozoya por presuntamente recibir más de 10 millones de dólares en sobornos para beneficiar a la empresa Odebrecht. El exfuncionario permanece en libertad condicional, apegado a un criterio de oportunidad en busca de denunciar a otros funcionarios para negociar una sentencia menor en su caso.
- Te puede interesar: AMLO no podrá opinar sobre revocación de mandato, ordena TEPJF
Imágenes vía Twitter