Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, ingresará a prisión por el caso Odebrecht. Este miércoles, un juez de control dictó prisión preventiva contra el exfuncionario ante el alto riesgo de fuga fundado para abandonar el país.
Esta tarde se reanudó la audiencia contra Lozoya, acusado de recibir sobornos de la empresa Odebrecht durante su gestión en Pemex. Ahí, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó modificar la libertad condicional de la que gozaba Lozoya desde hace más de un año.
La Fiscalía acusó que Lozoya no ha colaborado con las condiciones originales del acuerdo. De acuerdo con la petición, el exdirector de Pemex no ha mostrado interés en pagar la reparación del daño del caso, pese a tener dinero para otras actividades. Tras un receso en la audiencia, el juez José Artemio Zúñiga concedió la prisión preventiva en calidad de inmediata.
El mes pasado, Emilio Lozoya fue captado en un restaurante de lujo en la Ciudad de México sin aparente preocupación alguna. Las imágenes causaron revuelo debido al largo proceso del caso, que el exfuncionario llevó en libertad. La defensa de Lozoya Austin adelantó que apelaran la decisión en los próximos días.
- Te puede interesar: Captan a Emilio Lozoya en restaurante de lujo en CDMX
Imágenes vía Twitter