El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, anunció que, como parte de su gira de trabajo, sostuvo el día de ayer una reunión con Blanca Jiménez Cisneros, embajadora de México en Francia, donde abordaron el potencial de la entidad para la inversión francesa en movilidad sustentable, farmacéutica y agroindustrial.
Fayad señaló que conversó con la embajadora, sobre las grandes ventajas competitivas que tiene Hidalgo para la atracción de inversiones. Asimismo, afirmó que se continuará trabajando bajo la estrategia del Gobierno de México, a través de la SRE encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.
De igual manera, indicó que una de las empresas que se logró aterrizar en Hidalgo durante su administración es ENGIE, establecida con el proyecto del Parque Fotovoltaico Nueva Xcala en el municipio de Emiliano Zapata, mismo que está próximo a inaugurarse.
En el mismo sentido, expuso que, durante su administración en el Gobierno de Hidalgo, también se ha logrado consolidar la cifra histórica de más de 64 mil millones de pesos en nuevas inversiones, generando crecimiento económico y oportunidades laborales para las familias hidalguenses; trabajando por consolidar más proyectos de inversión en sectores estratégicos como la movilidad sustentable, el farmacéutico y la agroindustria.
Finalmente, aseveró que con la embajadora Blanca Jiménez Cisneros hizo hincapié en establecer un intercambio en materia cultural y turística entre Francia y México, a través del Gobierno de Hidalgo, a fin de generar nuevas acciones para promocionar a Hidalgo en este país europeo y crear mayores inversiones.