El presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, inauguró la Feria del Mole en Santa Ana Hueytlalpan, un espacio para la demostración y degustación de una platillo tan tradicional.
Jorge Márquez, alcalde de Tulancingo, agradeció la invitación por el honor de inaugurar an importante feria; a su vez, reconoció la labor de cada uno de los participantes, por tomar el tiempo y la dedicación de preparar tan delicioso manjar.
Asimismo, recordó que hace 15 añosel festival inició como un proyecto cultural, el cual ahora se convirtió en patrimonio en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan; evento que rescata la cultura y sobretodo un platillo que está en manos de quienes cuidan y abrigan las tradiciones: los pobladores.
De igual manera, el edil de Tulancingo, afirmó que está Feria puede ser el puente para activar la economía y el turismo en la demarcación. También, se comprometió a invitar a la siguiente presentación, a todas las cadenas de televisión posibles, así como la difusión en medios, para promover esta Feria del Mole y, así, dar un paso a la comercialización de este manjar que sin duda funge como una alternativa de producción económica en la entidad y en especial para todos los ciudadanos de Santa Ana Hueytlalpan.
Finalmente, pidió a la población no dejar morir las tradiciones, ya que, a futuro, la demarcación puede convertirse en un gran destino turístico, lleno de sabor y en especial de tradiciones que rescatan la Cultura.