Esta tarde, elementos de Seguridad Pública y Tránsito de Omitlán de Juárez hicieron un paro de labores para dialogar con el presidente municipal sobre sus condiciones de trabajo y exigir un aumento salarial.
Luego de que el titular de la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito de municipio, Leonardo Velázquez, y el edil de Omitlán, Jorge Borbolla, entablaran diálogo en la Sala de Reuniones del Ayuntamiento de Omitlán de Juárez, presentaron ante medios el acuerdo establecido, el cual señala lo siguiente:
El presidente municipal y su tesorero, se comprometieron con la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito de Omitlán, a entregar mil pesos en efectivo a elementos de seguridad, así como la compensación de 300 pesos en efectivo, durante las quincenas de noviembre y diciembre.
De igual manera, se estableció el compromiso de que, cuando se vea reflejado el ejercicio fiscal 2022 y el fondo de aportaciones por el fortalecimiento de los municipios y las demarcaciones del Distritos Federal, se generará el aumento salarial a cada uno de los elementos policíacos. A su vez, se acordó llevar a cabo una mesa de diálogo para revisar las labores de cada área correspondiente.
En cuanto a insumos, se acordó la entrega de una computadora para realizar las acciones adecuadas en función, así como la entrega de cuatro colchonetas individuales y las refacciones de dirección hidráulica de la camioneta modelo 2016; y la calavera y parabrisas de la camioneta modelo 2012.
Por su parte, el edil Jorge Borbolla expresó que con esto se reafirma el compromiso con cada oficial, aumentando su salario mensual de 6 mil 678 pesos a 7 mil 278, es decir, 600 pesos más a comparación de lo que percibían.
“Hoy muchas cosas hacen falta y sabemos que por causa de la pandemia no existe un presupuesto, pero los invito a seguir trabajando en conjunto y a comunicarse para solventarlo”, expresó Borbolla.
Finalmente, hizo un llamado al gobierno estatal y federal para ver la posibilidad de adquirir una o dos patrullas más en la demarcación.
- Te puede interesar: Tensión en Ajacuba; más de un centenar de policías vigila ductos