Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Hidalgo

Anuncian 12 municipios más en clases presenciales

Atilano Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, informó que debido a que las condiciones epidemiológicas lo permiten, a partir del 8 de noviembre 12 municipios más regresarán a clases presenciales.

En lo que representa la tercera fase de reactivación escolar se suman los municipios de  Agua Blanca, Calnali, El Arenal, Emiliano Zapata, Huehuetla, Jacala de Ledezma, Metepec, Progreso de Obregón, Tepetitlán, Tlaxcoapan, Villa de Tezontepec y Zimapán.

En dichos ayuntamientos se encuentran asentadas un total de 775 escuelas, que ofrecen servicios a 55 mil 641 alumnos y requieren la presencia de tres mil 49 docentes. A partir del lunes serán 54 ayuntamientos los que hayan iniciado clases, que significan 4 mil 958 escuelas, 524 mil 188 alumnos y 31 mil 269 docentes, lo que equivale a más del 50 por ciento de la matrícula inscrita.

Por su parte, el secretario de Salud, Efraín Benítez Herrera, adelantó que será el 22 de noviembre cuando se realice una evaluación de la curva epidemiológica y se decidirá qué ocurrirá con demás municipios que faltan.

Al tiempo, comentó que en los lugares donde ya se regresó a las aulas suman 111 casos confirmados de COVID-19 en docentes y administrativos, pero aclaró que las infecciones no han sido comunitarias, sino fuera de las aulas.

INFLUENZA IMPORTADA

En otro orden de ideas, luego de que el fin de semana se confirmaran los primeros casos de influenza, el titular de Salud indicó que se trató de pacientes que tuvieron antecedente de viaje a Cancún, dos de Jaltocán y dos de Huejutla. Aclaró que no son casos de H1N1, sino de H3N3.

Hizo un llamado a la población para que acuda a vacunarse y detalló que ya hay 235 mil 220 dosis disponibles en la entidad, las cuales fueron distribuidas de la siguiente manera: 140 mil 20 para la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH); 41 mil 700 dosis para la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su régimen ordinario; 36 mil 500 dosis para el IMSS Bienestar; y 17 mil dosis para la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Explicó que la población objetivo son: personal de salud, los menores cinco años de edad y las personas mayores de 60 años así como las mujeres embarazadas y personas con comorbilidades.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR