Morena retrasó este miércoles para abril del próximo año el debate de una controvertida reforma constitucional. Esto lo dio a conocer el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.
La cual, busca impulsar el control estatal del mercado eléctrico, un mes después de un referéndum revocatorio del mandato del presidente.
Luego de llevarse a cabo una reunión plenaria entre los tres partidos, dieron a conocer que por ahora, darán prioridad a la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación.
La reforma, impulsada por el mandatario, pretende poner al sector en manos de la estatal CFE.
Así como desaparecer órganos reguladores, eliminar permisos y garantizar el dominio del Estado sobre las codiciadas reservas de litio.
Por su parte, el coordinador de los diputados del Partido Verde, Carlos Puente Salas, aseveró que no darán ni un paso atrás en las energías renovables y que su partido seguirá analizando a detalle la iniciativa presidencial.
Así mismo el líder de Morena, Ignacio Mier Velazco comentó lo siguiente mediantes sus redes sociales:
Está previsto que en marzo se celebre un referéndum revocatorio sobre el mandato de López Obrador, quien asumió el cargo en 2018.
Un político de alto nivel de Morena dijo a Reuters que el partido anticipa una victoria abrumadora de López Obrador en la votación, lo que daría un impulso al esfuerzo del Gobierno para aprobar la reforma, que requiere una mayoría de dos tercios en el Congreso.