Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Hidalgo

En Atotonilco de Tula, vecinos enfrentan a policías para evitar detención de huachicoleros

Un grupo de vecinos, incluyendo jóvenes e infantes de la comunidad de Zacamulpa, en Atotonilco de Tula, enfrentó a policías para evitar el aseguramiento de una flotilla de pipas y una camioneta presuntamente cargadas con huachicol.

Todo el día ha habido tensión en la zona, porque las corporaciones policíacas del Mando Coordinado están a la expectativa y pudieran ingresar esta noche al área donde las bandas extraen hidrocarburo robado.

La dirección de Seguridad Pública Municipal de Atotonilco de Tula, reportó que a las 6:50 de la mañana a través de las cámaras del C2 de seguridad pública, visualizaron 8 pipas y una camioneta de tres y media toneladas circulando por calles de la comunidad de Zacamulpa, lo que les pareció sospechoso.

Policías municipales, que acudieron a investigar la inusual movilización fueron interceptados por un grupo de vecinos, entre ellos jóvenes mujeres y niños, quienes agredieron con palos y piedras la unidad de la policía.

Más tarde ingresó a la comunidad otro grupo de policías quienes lograron ubicar el sitio donde circulaban las unidades al parecer cargadas con combustible, pero otro grupo de personas les interceptaron. 

Las pipas ingresaron a un predio particular y la gente, amenazante, no les permitió realizar detenciones.

La policía municipal de Atotonilco de Tula, solicitó refuerzos a policías de Tepeji del Río, Atitalaquia, policía estatal y Guardia Nacional. El operativo en el que se utilizaron drones terminó a las 10 de la mañana sin detenidos, pero las policías se mantienen a la expectativa esta noche.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR