Un grupo de vecinos, incluyendo jóvenes e infantes de la comunidad de Zacamulpa, en Atotonilco de Tula, enfrentó a policías para evitar el aseguramiento de una flotilla de pipas y una camioneta presuntamente cargadas con huachicol.
Todo el día ha habido tensión en la zona, porque las corporaciones policíacas del Mando Coordinado están a la expectativa y pudieran ingresar esta noche al área donde las bandas extraen hidrocarburo robado.
La dirección de Seguridad Pública Municipal de Atotonilco de Tula, reportó que a las 6:50 de la mañana a través de las cámaras del C2 de seguridad pública, visualizaron 8 pipas y una camioneta de tres y media toneladas circulando por calles de la comunidad de Zacamulpa, lo que les pareció sospechoso.
Policías municipales, que acudieron a investigar la inusual movilización fueron interceptados por un grupo de vecinos, entre ellos jóvenes mujeres y niños, quienes agredieron con palos y piedras la unidad de la policía.
Más tarde ingresó a la comunidad otro grupo de policías quienes lograron ubicar el sitio donde circulaban las unidades al parecer cargadas con combustible, pero otro grupo de personas les interceptaron.
Las pipas ingresaron a un predio particular y la gente, amenazante, no les permitió realizar detenciones.
La policía municipal de Atotonilco de Tula, solicitó refuerzos a policías de Tepeji del Río, Atitalaquia, policía estatal y Guardia Nacional. El operativo en el que se utilizaron drones terminó a las 10 de la mañana sin detenidos, pero las policías se mantienen a la expectativa esta noche.