El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, recibió fuertes reclamos durante su comparecencia en la Cámara de Diputados. Este viernes, legisladores acusaron al titular del organismo por no querer reducir su sueldo, además de considerarlo un “traidor“.
Córdova asistió esta tarde a San Lázaro para comparecer ante los diputados. Ahí, integrantes de la bancada de Morena recibieron con gritos y quejas al consejero presidente del INE por sus enfrentamientos pasados con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se trata de la primera ocasión en que un consejero presidente del INE comparece ante la Cámara baja. Córdova busca explicar la necesidad de un aumento en el presupuesto del organismo para llevar a cabo las elecciones estatales del próximo año, así como la consulta sobre revocación de mandato en marzo.
Acompañado de otros consejeros electorales, Lorenzo Córdova, defendió las acciones del INE tanto pasadas como futuras. Sin embargo, los legisladores morenistas, acompañados de sus compañeros del Partido Verde y PT, acusaron a los consejeros de traidores. Con gritos, diversos diputados les exigieron que reduzcan sus salarios antes de solicitar un aumento en el presupuesto del próximo año.
- Te puede interesar: Reforma eléctrica será el peor error del sexenio: exsecretario de Hacienda
Imágenes vía Twitter