Luego de que Hidalgo registrara dos días consecutivos sin defunciones por COVID-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, hoy registra 4 defunciones, arrojando un total de 7 mil 762 decesos. Asimismo, se reportaron 55 contagios positivos más al virus, para un total de 62 mil 157, de los cuales 352 son activos.
En cuanto a la ocupación hospitalaria en el estado, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que al corte de esta noche del 4 de noviembre, se ve un descenso de un punto porcentual, es decir, existe un 12 por ciento de ocupación hospitalaria. Ante ello, el secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez, señaló en entrevista en radio, que se está planteando la desconversión de algunos hospitales.
Respecto a lo anterior, afirmó que el hospital de Apan, ya se está utilizando para otras funciones médicas que difieren del virus, así como se llevará a cabo la desconversión de los hospitales de Tulancingo, Ixmiquilpan y Tula. A su vez, indicó que el hospital de Pachuca y el Inflable, continuarán como ancla, en caso de un repunte.
Según el reporte técnico diario sobre el avance del coronavirus, México acumula un total de 3 millones 818 mil 216 casos positivos al virus SARS-CoV-2, de los cuales 23 mil 271 son activos; a su vez, un total de 545 mil 62 son casos sospechosos, mientras que 289 mil 131 mexicanos han perdido la vida por esta enfermedad.