La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) descarta habilitar de nuevo el edificio que alberga el Centro de Salud de Tula, que se inundó en septiembre pasado y busca una nueva locación. Así lo informó Efraín Benítez Herrera, titular de la SSH.
Benitez Herrera dijo en conferencia de prensa que el inmueble que albergaba el Centro de Salud de Tula sufrió pérdida total y está en zona de riesgo de inundación, por lo que ya tienen contemplado un recurso federal para poder construir una nueva sede.
Respecto a la reubicación, dijo que gestionan con el gobierno municipal y la Cooperativa La Cruz Azul la donación de un terreno en una zona segura.
Tras la inundación provocada por el desbordamiento del Río Tula, la SSH limpió el edificio que quedó totalmente sumergido en aguas negras, pero no le volvió a dar uso, pues además todo el mobiliario y equipo se perdió.
En los siguientes días de la inundación la dependencia trasladó a su personal y al de la Jurisdicción Sanitaria 3 Tula, a la colonia El Llano Primera Sección, donde habilitó un espacio para atender la emergencia y donde en estos casi dos meses han seguido dando servicio.