El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) nombró a Pedro Antonio López Obregón como presidente del Comité Estatal en Hidalgo, por lo que será quien lleve las riendas del partido del tucán en el proceso para elegir al próximo mandatario estatal.
Tras tomar protesta como nuevo dirigente, Antonio López aseguró que consolidará las estructuras del Partido Verde rumbo al proceso electoral para renovar la gubernatura del estado en 2022, en el cual se prevé que vaya en alianza con Morena, igual que en la pasada elección.
“Todos tienen cabida en el partido Verde. Hoy nos encontramos en una etapa de la vida política en donde la alternancia es una opción sólida para que a las y los hidalguenses nos vaya bien”, comentó López Obregón, quien fungió como candidato del PVEM a la alcaldía de Atatalaquia en los comicios de 2020.
El nuevo dirigente del verde ecologista anunció que próximamente dará a conocer a las personas que integrarán su equipo de trabajo, quienes tendrán por objetivo unificar y reestructurar a la militancia, así como de colocar al PVEM como una de las principales fuerzas políticas en Hidalgo.