El diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de finalizar la Primera Asamblea Informativa “La Energía del Pueblo de México”, en entrevista a medios, negó el interés de buscar ser candidato a la gubernatura del estado por su partido.
Ante el marco de la Reforma Energética, el legislador indicó que la transición energética estará escrita en la constitución política, de tal manera que generar energía renovable sea una obligación. También, aseguró que de esta manera se les puede tapar la boca a aquellos que creen que el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, está en contra del proceso.
Asimismo, aseguró que este proceso vislumbra de manera positiva por parte de los hidalguenses, ante la necesidad de una alternancia, y dijo, que Morena es la preferencia para la misma.
En otro sentido, el asambleísta señaló que tiene logros y credenciales para ser posible abanderado, ya que siempre ha participado en la política. Sin embargo, enfatizó que, aunque el perfil sea diferente, trabajará con el mismo y no encuentra inconveniente para poder laborar en conjunto.
Finalmente, evitó dar más posicionamientos y pidió esperar la convocatoria, misma que está programada para el 15 de noviembre; y, a su vez, expresó que el ser candidato para gobernador en 2022, se basa solo con el objetivo de que al pueblo y al estado se les brinden mejores oportunidades.