Una jornada médica en la que fueron atendidos casi 500 habitantes con estudios de mastografías, ultrasonidos, servicio médico dental, oftalmológico, ginecológico y de medicina en general, se realizó hoy, en Tula de Allende.
El gobierno municipal de Tula informó que este apoyo a la población fue posible gracias al apoyo de la diputada federal Alma Carolina Viggiano Austria, quien incluso dio a conocer que se firmó un convenio con el Hospital Escandón de la Ciudad de México, por si hay necesidad de canalizar a algún ciudadano para que reciba atención especializada.
Al inicio de esta jornada médica el presidente municipal, Manuel Hernández Badillo, destacó la solidaridad mostrada por la legisladora ya que, dijo, la atención médica para todas las mujeres tulenses es prioritaria, “máxime después de la tragedia de la inundación del seis de septiembre y de poco más de año y medio de la pandemia del COVID-19”.
El alcalde agregó que la verdad es que Tula dio una muestra de solidaridad y valentía “al enfrentar esta inundación tan fuerte que vivimos la cual con el respaldo de muchos ciudadanos, organizaciones, representantes populares y por supuesto, de los gobiernos federal y estatal logramos enfrentar”.
Hernandez Badillo, refirió que sin duda los tulenses, necesitan mucha ayuda y por eso hoy estamos aquí empáticos y solidarios para brindarles esta atención.
Carolina Viggiano expuso que se han organizado para darles a los tulenses el servicio a través de estas brigadas, porque lo más importante es prevenir.
“Quiero que sepan que no están solos, mis compañeras diputadas y yo desde la Cámara estamos defendiendo los intereses de Tula porque sabemos lo que están pasando, lo que han vivido y la incertidumbre en la que están”, les dijo la legisladora
Destacó que el alcalde ha estado en las cámaras de Diputados y Senadores presentando las demandas de lo que se requiere, porque Tula tiene que ser mirado con generosidad.
“Porque Tula también aporta al Producto Interno Bruto. Porque aquí se encuentran muchas empresas que le dan economía al país y a la región. Por eso estoy aquí para decirles eso y para lo más importante cuidar su salud”.
A lo largo de esta jornada de salud estuvo presente la señora Karina Mejía Guerrero, presidenta del Sistema DIF municipal quien dispuso la distribución de más de 200 desayunos y casi 150 comidas para quienes acudieron a obtener alguno de los servicios que se brindaron.
- Te puede interesar: En Atotonilco de Tula aseguran pipa huachicolera