A las 16:19 horas arribó a la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji, en el municipio de Tula, el convoy de vehículo que transportaba al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. Lentamente y a empujones de sus escoltas la unidad se abrió paso e ingresó al recinto educativo.
El mandatario acudió a Tula a realizar una evaluación de las afectaciones ocasionadas por las inundaciones con agua negra, ocurridas en septiembre, cuando se desbordó el río Tula.
Los damnificados de los desbordamientos del Río Tula, que se manifestaban sobre la Avenida Universidad intentaron obligar a detenerse el vehículo y que el mandatario se bajara a escuchar sus quejas. En medio de la gritería de un grupo que pedía repetidamente ¡bájenlo!, y de otro grupo que exigía “déjenlo pasar”, el presidente sonreía, saludaba y recibía documentos.
Dentro de la universidad ya le esperaba un reducido número de personas, encabezados por el gobernador Omar Fayad Meneses. Asimismo, acudieron los alcaldes del Valle del Mezquital que se vieron afectados con la inundación.
También te puede interesar: Que haya castigo para asesinos de sobrino de la alcaldesa, piden vecinos de San Felipe Orizatlán