El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, dio a conocer que en el municipio de Tula de Allende se construirá un nuevo Hospital General de Zona, el cual sustituirá al nosocomio que resultó afectado tras la inundación del pasado 6 y 7 de septiembre tras el desbordamiento del Río Tula.
Anunció que la construcción del nuevo hospital en Tula estará concluida el 21 de marzo de 2023, el cual tendrá una mejor ubicación, ofrecerá mejores servicios y tendrá una mayor capacidad de resolución. Adelantó que en tres meses se tendrán los primeros avances del proyecto, del cual ya se tiene una propuesta del terreno donde podría edificarse.
Luego de la reunión que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual contó con la participación del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, de presidentes municipales de la región afectada, así como del gabinete federal y estatal, Zoé Robledo indicó que el IMSS actúa en cuatro frentes de acción para atender la inundación por el desbordamiento del río de aguas negras.
Dijo que el más importante es la atención a los familiares de los pacientes que perdieron la vida en el Hospital del IMSS tras la inundación. También se brindaron apoyos y asistencia a los trabajadores del IMSS que tuvieron afectaciones en sus viviendas y se dio seguimiento a los pacientes hospitalizados que tuvieron que ser rescatados ante la inundación del nosocomio.
Te puede interesar: Tras la visita de AMLO fluirá el apoyo a Tula, confía Hernández Badillo