Esta tarde fueron sembradas en la Presa Requena, en el municipio de Tepeji del Río, 100 mil crías de mojarra tilapia.
Se trata de un apoyo otorgado por el Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (SEDAGROH), a los productores de la Asociación de Pescadores Unidos de la Presa Requena 20 Arcos.
Los pescadores resultaron damnificados por las lluvias de septiembre, ya que la mayoría del producto que cultivaron durante el año fue arrastrado por la corriente cuando se abrieron las compuertas por el exceso de agua que captó el cuerpo de agua.
Además, los pescadores recibieron del gobierno municipal de Tepeji del Río, 63 redes de pesca con el objetivo de reactivar la producción acuícola.
Esta entrega estuvo encabezada por el titular de la SEDAGROH, Carlos Muñiz Rodríguez, y el Presidente Municipal de Tepeji, Salvador Jiménez Calzadilla, quien estuvo acompañado de integrantes de la Asamblea Municipal.
Asistió también el alcalde de Atitalaquia Agustín Hernández Olguín y la Diputada Local Tania Valdez Cuellar.
El esfuerzo y compromiso que ha demostrado el alcalde tepejano con el sector productivo fue reconocido por Carlos Muñiz, quien afirmó que el festival realizado hace algunos días con el objetivo de beneficiar la economía de las familias que viven de la actividad acuícola, sin lugar a dudas fue muy acertado.
Por tal motivo, el funcionario estatal lo conminó a continuar con esta gran labor y refrendó su respaldo para continuar apoyando a todo el sector agropecuario del municipio.