Daniel Ortega, actual presidente de Nicaragua, triunfó en las elecciones generales del país tras mandar a prisión a sus principales opositores. De acuerdo con el Consejo Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSE), el actual mandatario obtuvo el 75 por ciento de los votos para reelegirse en su cargo.
Las elecciones en Nicaragua estuvieron marcadas por la ausencia de rivales para la contienda. En los últimos meses, el gobierno de Ortega encarceló a cerca de 30 de sus principales opositores, entre políticos y periodistas. Además, la ciudadanía llamó a boicotear los comicios, acusando que la jornada del domingo sería una farsa.
Con más del 50 por ciento de los votos contabilizados, el CSE informó que el Frente Sandinista de Liberación Nacional consiguió el 75 por ciento de los votos totales. En segundo lugar, el Partido Liberal Constitucionalista habría conseguido apenas el 14.5 por ciento de la elección.
Así, Daniel Ortega comenzará en 2022 su quinto mandato como presidente de Nicaragua. A pesar de los cuestionamientos de la comunidad internacional por el clima político del país, Ortega aseguró que seguirá buscando el bienestar del país. “Solo el voto puede derrotar a los conspiradores que no quieren la paz y han sembrado de odio y muerte el país”, comentó.
- Te puede interesar: La princesa Mako de Japón renunció a la realeza para casarse
Imágenes vía El Comercio