Desde anoche, cientos de personas formaron filas kilométricas en las fronteras terrestres hacia Estados Unidos. En ciudades como Tijuana y Matamoros, decenas de vehículos buscan cruzar hacia el país norteamericano tras la reapertura de sus fronteras este lunes.
Desde la tarde-noche del domingo, los cruces fronterizos de México hacia Estados Unidos comenzaron a reportar alta afluencia de gente. En Reynosa, Tamaulipas, las autoridades locales afirmaron que las filas rebasaban los cinco kilómetros de longitud en espera de la reapertura.
Durante la madrugada, los oficiales estadounidenses permitieron lentamente el ingreso de las personas. Sin embargo, para los connacionales, los tiempos de espera reportados iban desde una hasta tres horas para poder cruzar.
Estados Unidos reabrió este lunes su frontera terrestre con México para viajes no esenciales y turismo. Tras 20 meses con cierres parciales debido a la pandemia de COVID-19, el país norteamericano enfrenta a partir de hoy un reinicio de actividades en sus entradas internacionales.
A partir de hoy, para ingresar a EE.UU., los visitantes deberán presentar su comprobante de vacunación completo. Además, los mexicanos que viajen al país vecino deberán declarar verbalmente el estado de su vacunación, así como los motivos de su viaje.
- Te puede interesar: Caravana Migrante abandona Chiapas y llega a Oaxaca
Imágenes vía Infobae