A pesar de que la economía se va recuperando poco a poco, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que más de la mitad de los hogares mexicanos cuentan con deudas.
En un estudio realizado por el INEGI se detalla que el 56.9 por ciento de los hogares mexicanos tienen distintos tipos de deudas ya sea con bancos, empresas o el gobierno.
De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre las Finanzas de los Hogares (ENFIH) 2019, la deuda en los 20.9 millones de hogares en el país asciende a un total de 1.6 billones de pesos antes de la pandemia.
De esta cifra total, la vivienda principal tiene el mayor peso en la distribución de la deuda con 38.7%, seguido de la deuda en otras propiedades.
En conjunto, la deuda hipotecaria (bienes inmuebles) suma 55.4% del valor total de
deuda.
Por otro lado, el estudio realizado en conjunto al Banco de México detalla que 60.2% de los hogares del país tiene deuda en tarjeta de crédito, 18.8% en crédito de nómina personal, 11.6% en crédito para vehículos y 47% tiene deuda en otros créditos como caja de ahorro, préstamos de terceros, casa de empeño, crédito educativo, entre otros.
Puedes leer el reporte completo del instituto dando click aquí.
También te puede interesar: F1 traerá una derrama económica de más de 14 mmdp