En apoyo a la ciudadanía, el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, ofrece descuentos en pago de predial, licencias de funcionamiento comercial, de construcción y regularización de obras, como participación de “El Buen Fin”, mismo que entrará en vigor del 12 de noviembre al 20 de diciembre.
Para impulsar la reactivación económica local y mitigar los efectos negativos de la pandemia, Félix Soto implementa de manera solidaria y empática una propuesta con beneficios para las familias que dependen de un negocio, al otorgar el 40 por ciento de descuento en la expedición y renovación de placas de funcionamiento de establecimientos mercantiles con giro comercial, industrial y de servicio.
De igual manera, quienes desean construir un patrimonio o remodelar, se ofrecen descuentos del 30 por ciento en expedición de licencias de construcción. En este sentido, también habrá una reducción del 80 por ciento en multas e infracciones administrativas anteriores al 31 de diciembre de 2020, siempre y cuando no estén bajo procedimiento judicial o administrativo, vehículos en corralón, vehículos en hechos de tránsito y no se consideran las relativas al alcoholímetro.
Asimismo, para continuar contribuyendo e impulsando el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, se asigna la condonación al 100 por ciento en el impuesto predial de los ejercicios fiscales de 2020 y anteriores, siempre y cuando se regularicen pagando el impuesto correspondiente a 2021.
Cabe señalar que la aplicación de este beneficio predial será otorgado solo a personas físicas que sean propietarias de predios con uso ejidal, casa habitación, comercial, industrial con una superficie máxima de 200 metros cuadrados o sin construcción; los cuales, solo deberán pagar el predial de 2021 y se liberarán de montos pasados.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma pone a disposición tres formas de pago para el impuesto predial: la primera es con atención personalizada en los módulos, la segunda es a través de transferencia bancaria y la tercera es realizarlo en las tiendas de la cadena Oxxo.