Santiago Nieto renunció anoche como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda. En un breve comunicado, el Gobierno Federal dio a conocer la salida de Nieto Castillo de la dependencia, que quedará a cargo del economista Pablo Gómez.
La noche de este lunes, la Coordinación de Comunicación Social de Presidencia dio a conocer los cambios en la UIF. Según su comunicado, Santiago Nieto presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador tras casi tres años en el cargo. Sin embargo, no se revelaron los motivos de su salida.
Al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera ahora estará Pablo Gómez. Al respecto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio posesión al nuevo titular de la UIF “por instrucciones del presidente de la República”, señala el comunicado.
Pablo Gómez es un economista egresado de la UNAM. Fue miembro del movimiento estudiantil de 1968, se ha desempeñado en la vida política como diputado y senador, siguiendo al presidente López Obrador. Asimismo, participó en la fundación tanto del PRD como de Morena, junto al mandatario.
- Te puede interesar: Agustín Carstens es reelegido como director para seguir al frente del BIS
Imágenes vía Twitter