La Cámara de Diputados de Chile aprobó este martes iniciar un juicio político contra el presidente Sebastián Piñera. Tras una sesión de 20 horas de debate, los legisladores chilenos avalaron enjuiciar a su actual mandatario por su vinculación en los Pandora Papers.
Con 78 votos a favor, 67 en contra y tres abstenciones, el Congreso chileno inició el proceso de juicio político contra Piñera. La solicitud pasará ahora al Senado de Chile, organismo que tiene la capacidad de destituir al presidente si consideran que violó la constitución del país sudamericano.
Sebastián Piñera es acusado de favorecer la venta de una propiedad familiar durante su primer mandato (2010-2014). De acuerdo con los Pandora Papers, el mandatario participó en un conflicto de intereses en la venta de la Minera Dominga a uno de sus amigos cercanos.
Ahora, el Senado chileno tendrá seis días para comenzar el juicio político contra su actual presidente. Para obtener su destitución, los senadores de oposición necesitarán 29 de los 43 votos totales de los senadores. Sin embargo, se prevé que esto no ocurra debido a que apenas cuentan con 24 escaños asegurados.
- Te puede interesar: Daniel Ortega gana elecciones en Nicaragua tras encarcelar a rivales
Imágenes vía CNN