La Federación Mexicana de Futbol (FMF) apeló la reciente sanción de la FIFA por el grito discriminatorio durante las eliminatorias de Concacaf al mundial de Qatar 2022. Este miércoles, el organismo rector del futbol recibió la respuesta de México en busca de reducir el castigo.
El pasado 1 de noviembre, la FIFA determinó castigar a México por la aparición del polémico grito discriminatorio. El organismo impuso una multa por 100 mil francos suizos, así como dos juegos sin público para la selección nacional en sus partidos como local.
Sin embargo, la FMF buscará reducir el castigo de FIFA a sólo un juego de veto sin aficionados. Se trata de la segunda ocasión en que las autoridades mexicanas apelan un castigo por el grito discriminatorio. En junio, la Federación consiguió reducir también la sanción de dos juegos de veto a sólo uno.
Sin embargo, se prevé que la FIFA delibere al respecto por tratarse de una reincidencia en su sanción. México tiene previsto pagar sus juegos de sanción durante las jornadas de eliminatorias de enero, cuando reciba a Costa Rica y Panamá rumbo al mundial de Qatar 2022.
- Te puede interesar: Esta es la convocatoria de México para enfrentar a Estados Unidos y Canadá
Imágenes vía Reforma