La Organización Mundial de Salud (OMS) informó que las muertes por COVID-19 en Europa aumentaron un 10 por ciento la última semana. Este miércoles, el organismo presentó la actualización de su reporte sobre le estado de la pandemia a nivel mundial, donde el continente europeo enfrenta una nueva ola de coronavirus.
De acuerdo con la OMS, Europa es actualmente la única región del mundo que presenta un repunte de COVID-19. En la última semana, a nivel mundial se reportaron aproximadamente 3.1 millones de nuevos contagios. De ellos, dos de cada tres pertenecen a países europeos, donde los casos subieron siete por ciento esta semana.
Hans Kluge, director de la OMS Europa, alertó que el continente nuevamente es el centro de la pandemia a nivel mundial. “Europa está de nuevo en el epicentro de la pandemia, donde estábamos hace un año. La diferencia hoy es que sabemos más y podemos hacer más”, señaló en conferencia de prensa.
A nivel mundial, la cifra de muertes por coronavirus cayó 4 por ciento con respecto a la semana anterior. Sin embargo, las cifras europeas alertan una nueva ola de contagios, principalmente en las personas no vacunadas. Los países con mayor detección de nuevos contagios son actualmente Rusia, Gran Bretaña, Turquía y Alemania.
- Te puede interesar: En Chile, diputados aprueban juicio político contra presidente Sebastián Piñera
Imágenes vía DW