Que se etiqueten recursos para las zonas afectadas por las inundaciones de septiembre en el presupuesto de Egresos de 2022 solicitó el diputado local por Tula, Octavio Magaña Soto, a la titular de la Secretaría de Finanzas Públicas, Delia Jessica Blancas Hidalgo.
Durante la comparecencia de la funcionaria en el Congreso de Hidalgo, Magaña Soto alzó la voz para pedir al Gobierno Estatal que se sume al compromiso del Gobierno Federal ante el desbordamiento del Río Tula,
Como lo estableció el Presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador durante su visita al municipio de Tula de Allende.
Recordó que el presidente se comprometió a construir un nuevo Hospital General Zona 5 del IMSS y se ordenó también un estudio integral para resolver el tema de las inundaciones con CONAGUA y la SEMAR.
Se planteó también integrar un presupuesto de $509 millones de pesos para la reconstrucción de 59 carreteras estatales, que la Secretaría de Bienestar brindará apoyo para la rehabilitación de viviendas y la SEDENA entregará electrodomésticos y enseres a las familias afectadas.
Aunado a ello, se hizo el compromiso de volver a tener una reunión en Tula en 3 meses para evaluar avances, por lo que ante estos compromisos el Diputado Tavo Magaña solicitó al Gobierno Estatal colaborar en el mismo sentido y contemplar las peticiones en el paquete hacendario del ejercicio del año 2022.