Pedro Castillo, presidente de Perú, anunció que buscará vender el avión presidencial del país. Ayer, el mandatario peruano aseguró que la venta de la aeronave podría generar recursos para beneficiar al sector salud y educación básica en el país sudamericano.
Este miércoles, Castillo presentó un informe tras sus primeros 100 días como presidente de Perú. En Ayacucho, el presidente habló sobre sus acciones de gobierno para reducir gastos y utilizar ese dinero para mejorar otros sectores más necesitados.
Previamente, el mandatario peruano habló sobre prohibir a los funcionarios realizar viajes al extranjero en primera clase. “Voy a firmar una norma ahora mismo que prohíba que ningún funcionario viajará vía aérea en primera clase. En un gobierno del pueblo, los funcionarios viajarán como cualquier ciudadano de la patria”, añadió.
El caso es similar a la venta del avión presidencial anunciada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, la aeronave de Perú es un modelo Boeing 737-528, a cargo de las Fuerzas Armadas del país, que data de 1994. Durante la pandemia por COVID-19, el avión ha transportado insumos para atender la enfermedad, así como otras acciones humanitarias.
- Te puede interesar: En Chile, diputados aprueban juicio político contra presidente Sebastián Piñera
Imágenes vía TeleSUR