El Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que, de recortar su presupuesto, no tendrá fondos para realizar la consulta sobre revocación de mandato. Este jueves, el consejero Ciro Murayama advirtió que los recortes planteados al organismo son excesivos y afectarán sus funciones el próximo año.
Actualmente, la Cámara de Diputados discute el Presupuesto de Egresos 2022, que incluye el gasto público del próximo año. Ahí, la bancada morenista prevé aprobar un recorte por casi 5 mil millones de pesos para el órgano electoral. Así, el presupuesto del INE pasaría a ser de 19 mil 736 millones de pesos, y no los 24 mil 649 millones planteados originalmente.
Al respecto, Ciro Murayama advirtió que la propuesta ataca “la autonomía y dependencia del INE“. A través de su cuenta de Twitter, el consejero electoral advirtió que el recorte elimina el presupuesto planteado para realizar la consulta popular, así como mil millones de pesos más.
En una infografía, el consejero detalló los recortes propuestos para el organismo. “El tijeretazo implica eliminar todo el presupuesto para revocación de mandato, más 1000 millones extra. No hay un solo centavo para organizar la revocación de mandato”, concluyó.
- Te puede interesar: Ignacio Mier afirmó que no hay reversa al recorte hacia el INE
Imágenes vía Twitter