Este domingo se llevarán a cabo las elecciones intermedias de 2021 en Argentina. En los comicios, los argentinos elegirán a los candidatos para renovar 127 de los 257 lugares de la Cámara de Diputados, así como 24 de los 54 senadores que conforman la Cámara alta.
Las elecciones del domingo servirán como una especie de ratificación o rechazo al gobierno del presidente Alberto Fernández. En la votación, los argentinos podrán inclinar la balanza para favorecer a la coalición presidencial Frente de Todos (FdT), o acentuar el poder de oposición en el Congreso.
Se trata de las segundas elecciones para Argentina en este año. En septiembre se realizaron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde el FdT cayó ante la oposición Juntos por el Cambio (JxC), partido del expresidente Mauricio Macri.
Una segunda derrota para el partido gobernante le significaría perder por primera vez la mayoría del Congreso argentino desde 1983. A nivel internacional, se prevé una elección cerrada, con resultados quizá similares a las PASO. Como en México, la coalición gobernante busca obtener la mayoría del Congreso para avalar dictámenes y proyectos de su presidente.
- Te puede interesar: A lo AMLO, Pedro Castillo quiere vender avión presidencial de Perú
Imágenes vía Google Trends