Huejutla, Hidalgo a 12 de noviembre del 2021.- Al considerar que por no ser familiares de algún servidor público simplemente no se le da atención al caso del asesinato de Mariana R. V., quien fue localizada sin vida en un camino vecinal situado a un costado del entronque Tres Huasteca, sus seres queridos exigen justicia.
Quienes se identifican como familiares de la joven estudiante de la Escuela Normal de las Huastecas, retomaron la campaña que iniciaron en redes sociales hace unos meses, a fin de que la PGJEH agilice las investigaciones y logre dar con el presunto responsable que aseguran se trata de la ex pareja sentimental de la jovencita.
En la publicación comparan la manera ágil y rápida en que el gobierno estatal actuó en el caso de Francisco J. A. S., sobrino de la alcaldesa de San Felipe Orizatlán y a quien le arrebataron la vida de varios disparos de arma de fuego, en hechos ocurridos apenas el 31 de octubre pasado, mientras que aseguran a ellos no se les ha brindado la misma atención.
Por tal motivo, comenzaron nuevamente con la difusión de fotos en las que se ve el joven al que se responsabiliza de este lamentable hecho que, trascendió, trataron directamente con Simón Vargas, Secretario de Gobierno en Hidalgo y Alejandro Habib Nicolás, responsable de la PGJEH, durante la visita que realizaron en día de muertos, plática en la que se supo se estableció el compromiso de esclarecer los hechos.