El día de ayer, el presidente de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH), Israel Félix Soto, visitó el municipio de Molango de Escamilla, para llevar a cabo, la primera reunión de trabajo con sus homólogos de los municipios de Calnali, Lolotla, Meztitlán, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochicoatlán y Zacualtipán de Ángeles.
Israel Félix, destacó que una de las metas principales, es detonar la reactivación económica que sigue estancada debido a los estragos de la pandemia, pero que gracias a los convenios intermunicipales que se han realizado con la AMEH, la voluntad del gobernador Omar Fayad y la disposición de los principales representantes de las cúpulas empresariales, se realizó la Feria Intermunicipal del Empleo en Mineral de la Reforma, donde las familias de los municipios conurbados encontraron una oportunidad de reinserción laboral de entre las 800 vacantes ofertadas.
De igual manera, señaló que este proyecto podrá replicarse en otras zonas, con la finalidad de que las familias de Hidalgo puedan mejorar su calidad de vida; asimismo, consideró que se deben propiciar las condiciones necesarias en cada región para fortalecer el comercio local y detonar nuevamente la actividad turística.
Por otra parte, el dirigente, reconoció el trabajo realizado por los alcaldes de esta región e hizo un llamado a la unidad de los municipios para el beneficio de los hidalguenses. A su vez, dijo, que esta reunión fue productiva, ya que los presidentes municipales tienen plenamente identificados los problemas principales en sus alcaldías.
Por lo que ahora, enfatizó, le toca a cada uno, crear un proyecto para presentarlo a las autoridades estatales y considerarlo en el presupuesto de cada ayuntamiento para que a las familias de Hidalgo les vaya mejor.
“Quiero agradecer al gobernador Omar Fayad por tener la disposición de ayudar a los alcaldes y considerar nuestra voz en la toma de decisiones para buscar la coordinación con los tres órdenes de gobierno, con la única finalidad de que a Hidalgo le vaya bien, haciendo a un lado la ideología política y siendo muy respetuosos de la pluralidad y la democracia con nuestros compañeros”, expresó Félix Soto.