A través de la plataforma change.org lanzaron una petición dirigida al gobernador Omar Fayad Meneses y al titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, para que los alumnos de educación básica de todo el estado regresen a las aulas.
En la petición lanzada por la ciudadana Monica Ortega Quiroz se solicita a las autoridades estatales la reapertura de las escuelas, pues considera que con la educación básica desde casa los niños y adolescentes han sido afectados en su salud mental, así como en su desarrollo y habilidades sociales.
La petición busca sumar el apoyo de los ciudadanos al considerar que los menores deben aprender a adaptarse a la pandemia por el COVID-19. Además, que resaltó que la mayoría de las y los niños de Hidalgo viven en ambientes adversos, violentos, de soledad y estrés económico de los padres, pues varios carecen de conexión a internet y dispositivos electrónicos.
En la petición se exhorta a los adultos a dejar sus “ridículos miedos y comodidades” al pensar que lo niños están bien en casa “comiendo ocho veces al día”. “La escuela es un lugar seguro porque estás con tus pares, tus amigos, aprendes no solo por leer o sumar, aprendes a socializar, tienes tu propio espacio, compartes, juegas, respiras, creces y desarrollas tus fortalezas con el mundo”.
En dos meses la petición ha sumado 500 firmas de apoyo de padres de familia que están a favor de que las autoridades sanitarias y educativas permitan que los estudiantes regresen a las clases presenciales con las medias de bioseguridad necesarias.
también te puede interesar: Celebran Día de Hidalgo en la Expo 2020 Dubái