Más de 21 artesanos de Tula de Allende, recibieron este fin de semana, apoyos económicos por parte de los gobiernos municipal, estatal y federal de Tula. En conjunto se entregaron 82 mil pesos.
Al hacer la entrega de los apoyos, el alcalde Manuel Hernández Badillo, destacó la importancia que tiene esa actividad en un municipio que alberga una de las más importantes zonas arqueológicas del país.
Y refirió que su administración está comprometida con los artesanos que siempre han destacado por su alto nivel de creatividad.
En el evento, realizado en el Gimnasio de la Unidad Deportiva de Tula, Hernández Badillo hizo referencia a las gestiones que ha venido realizando en favor de Tula de Allende, luego de más de año y medio de pandemia y de las inundaciones del 6 de septiembre.
“Lo único que nos ocupa es trabajar, dar resultados a la gente, así como ser una administración congruente y perseverante”, les dijo.
También señaló el alcalde que, en Tula, las y los artesanos, son todo un orgullo y estos apoyos sin duda son una muestra del compromiso que tienen las administraciones federal, estatal y municipal, “para que todos salgamos adelante”.
Los apoyos, por más de 82 mil pesos, beneficiaron a 10 alfareros y a 11 lapidarios.
Mauricio Campos Reyes, director General de Arte Popular e indígena de la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo, destacó la convicción de la dependencia por trabajar de la mano de todos los artesanos.
“Hoy venimos hacer entrega de 21 apoyos por parte del Fondo Nacional del Comercio de las Artesanías y del Gobierno Municipal de Tula, con el cual hemos venido trabajando de la mano y seguiremos trabajando en conjunto para sacar adelante a quienes se dedican a esta actividad”, dijo Mauricio Campos.
En la ceremonia estuvieron presentes representantes de la Asamblea Municipal.
También te puede interesar: AMEH realiza primera reunión de trabajo en Molango de Escamilla