A petición de su abogado, esta tarde se tiene previsto retirarle el brazalete electrónico al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.
Este se le colocó el año pasado cuando llevaba su proceso en libertad por los casos Odebrecth y Agronitrogenados.
El retiro del dispositivo lo realizará el personal de la empresa ante servidores públicos del Centro de Justicia.
Con el brazalete electrónico, las autoridades pueden supervisar vía remota dentro del domicilio o localidad, así como monitorear la localización y el rastro de un individuo por medio de un sistema GPS, más allá de los límites geográficos inicialmente definidos.
Cabe mencionar que Emilio Lozoya cubrió el costo del dispositivo electrónico de monitoreo, que ronda entre los 70 mil y 80 mil pesos. Además, tenía una línea telefónica fija y activa en el domicilio en el que se llevaba a cabo el monitoreo.
El exfuncionario debía registrar el domicilio en el que permanecerá la mayor parte del tiempo para que este lo monitoree vía satelital.
El brazalete enviaba alertas en lapsos de entre 30 y 60 segundos.
Los representantes de la FGR manifestaron que Emilio Lozoya Austin cuenta con una red familiar encabezada por Emilio Lozoya Thalman y su esposa Marielle Helene Eckes para ayudar a esconder en México y el extranjero.
El presidente AMLO afirmó que el pueblo se cansa de tanta transa el PRI, PAN y PRD.
Mismos quienes integraron en 2013 el Pacto por México para la adquisición de la planta de fertilizantes propiedad del empresario Alonso Ancira Elizondo.