Esta mañana, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio y la edil de Tizayuca, Susana Aracely Ángeles Quezada, llevaron a cabo en la explanada del Reloj Monumental de Pachuca, la entrega de acervos para clubes de lectura y entrega de la colección 21 para el 21 del Fondo de Cultura Económico (FCE), con los cuales se buscará promover la lectura en grupo en todo el estado de Hidalgo.
Susana Ángeles, expresó que hace algunos meses el FCE, le dio la oportunidad de ser promotora estatal de Fomento a la Lectura; asimismo, indicó que es una labor constante en conjunto con los municipios, y dijo, que este día representa un festejo, pues se entrega de manera física un acervo de libros para los clubes que se han venido capacitando desde hace un tiempo.
A su vez, indicó que estas acciones de la entrega de acervos para Clubes de Lectura en conjunto con los ediles representan la política buena, que construye y que promueve la lectura y la cultura.
Rubén Escalante Méndez, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de Pachuca, agradeció la presencia de todos los ciudadanos de los diferentes municipios, así como a Sergio Baños por continuar beneficiando la educación en toda la entidad, así como a Susy Ángeles, edil de Tizayuca, promotora del programa 21 para el 21.
De igual manera, indicó que esta entrega de la colección del FCE en Pachuca, es motivo de fiesta, pues es importante valorar el tener un libro en mano, para poder cambiar la realidad, ya que, cuando un niño o niña lee, adquieren conocimientos para transformar lo que piensan, sienten; en su etapa de vital crecimiento.
A su vez, puntualizó que este, es un trabajo municipal e intermunicipal de cada edil, y dijo, que son esfuerzos entre sociedad y gobierno para fomentar el hábito a la lectura y construir sociedades de conocimiento.
Por su parte, Alejandro Camarena Cuevas, coordinador nacional de capacitación del FCE, afirmó que este tipo de acciones, son apoyadas por el presidente de la Nación, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues a tres años de comenzar este proyecto, se continúa materializando, pese a una pandemia.
Finalmente, Sergio Baños concluyó que la importancia de promocionar la lectura en el municipio y en el estado, son acciones que desde el cabildo se proponen, generando buenas políticas públicas e iniciativas a favor de la cultura y para la sociedad Hidalguense.
También te puede interesar: Piden reapertura de todas las escuelas de educación básica en Hidalgo